El Ratón Pérez, El gran circo de la granja y ¿Por qué se durmió el gallo Pinto?



Ayer, 25 de octubre de 2019, llegó el correo a casa, en Lago Puelo, Chubut. El cartero trajo un paquete pequeño con algunos ejemplares de la nueva edición de La verdadera historia del Ratón Pérez, editado por Editorial Estrada S.A., ilustrado bellamente por Leo Frino. Una alegría enorme.
Transcribo lo que escribió en Instagram Ulisesyloslibros, ya que me encantó:

¡Paren todo! @macmillanargentina acaba de publicar una primicia mundial 😁Que Lanata ni Victor Hugo, @arielpuyelli y @leofrino consiguieron la historia que todos siempre quisimos leer: la verdadera historia del Ratón Perez 🐭

Un libro de la clásica colección #Azulejitos que es conocida por familias y docentes de todo el país sin duda. Una novedad recién salida de imprenta que ya disfrutamos y queremos compartir con ustedes

Porque todos sabemos quien es, que hace y cuanta felicidad genera en los mas peques al levantar la almohada y ver lo que deja. Pero toda historia tiene un comienzo. Y éste es el que conocemos en el libro 

En imprenta mayúscula y dividido en capítulos breves de unas pocas páginas es una historia divertida, alegre y original sobre un personaje del imaginario cultural que forma parte de la niñez de muchos muchísimos peques  .

Solo les voy a contar que es a nuestro protagonista a quien se le cae por primera vez un diente. Algo un poco raro en el mundo ratonil 😁 y que queda en el recuerdo, hasta que crece y se cruza con un ratoncito al que le pasa lo mismo. Se le ocurre algo para calmar al pequeño, pero no se imagina las consecuencias que esto va a traer... Pero les aseguro que el final es precioso y sin duda responde a como que es hay un raton Pérez en cada lugar del mundo donde se lo espera. Y sin duda los primeros intentos por contentar a los pequeños de dientes flojos son momentos muy divertidos de la historia

Nos encantan estos libritos para los mas grandes léase 4, 5 años aquellos ya dispuestos a pasar a una historia sin tanto apoyo visual como un libro álbum o ilustrado  Y claro es una de esas opciones que en primaria no puede ser menos que celebrado y leído con gusto 💛 .


A continuación, lo que ya estaba en el blog: las ediciones anteriores.





 La verdadera historia del Ratón Pérez fue escrita luego de un año de consultas a niños y niñas de todas partes del mundo, que pasaron por Esquel y Trelew, donde hice la mayor cantidad de preguntas sobre la vida de este personaje tan simpático.
La primera edición del libro fue hecha artesanalmente, luego, Editorial Lumen, hizo posible que la historia llegue hoy a todos los rincones del mundo de habla hispana. Las ilustraciones -bellas, tiernas, cálidas- estuvieron a cargo de Ana Favazza.
Atrapen al Ratón Pérez
La historia surgió a partir de una charla que tuve con Román, entonces un niño de siete u ocho años, quien me aseguró que el Ratón Pérez "es un vulgar ladrón de bancos". Cuando le pregunté si debería ser atrapado por, por ejemplo, un gato policía, afirmó rotundamente: "¡no lo atraparán!".
Al igual que el libro anterior, cuenta con las ilustraciones incomparables de Ana Favazza.
Las vacaciones más especiales del Ratón Pérez
En esta nueva historia, aparecen seres que viven en los bosques de esta bella región de la Argentina, y que habitan también otras zonas del mundo: hadas, gnomos y ogros.





El gran circo de la granja
Rocío está muy triste porque la tortuga Fidulia 
no aparece. Sus amigos, los animales de la granja, decidieron preparar un gran espectáculo  para sorprenderla.
¿Lograrán ponerse de acuerdo?
Editado por Editorial Estrada con ilustraciones de Maine Díaz.




¿Por qué se durmió el gallo Pinto?

La historia nació del interés por contarle un cuento a una amiga muy especial: Rocío.
Ella es la presidenta del club de fans del gallo Pinto en Esquel. El club está compuesto por sus padres, sus amiguitos, sus tías, abuelos y primos.
Editorial Estrada lo editó para todo el país, pero me he enterado que puede comprarse en otras partes del mundo también.
Así que quien quiera disfrutar de la historia, los hermosos dibujos de Martín Eito, juegos y una receta muy especial, ¡a buscar el libro del gallo Pinto!
Las ilustraciones son de Caru Grossi.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Una charla jugosa por Radio Albano