Una charla jugosa por Radio Albano

 


La profesora de Literatura y entrevistadora Viviana Scao y su esposo, el locutor y periodista Claudio Sordini, ambos propietarios de Radio Albano y conductores de La esquina de los sábados, esta mañana me permitieron llegar a su audiencia y a otros rincones de mis reflexiones, en esta entrevista jugosa (al menos para mí).

Hablamos de la novela que presentaré el próximo sábado 12 de agosto, en la Biblioteca Popular Alberdi, de San Andrés de Giles: Las dos Celeste: entre el amor y la locura. Sin contar detalles, hablé de lo más gordo de la trama, que tiene a dos Celeste como protagonista: la mujer adulta que en el contexto de la cuarentena por la pandemia de Covid19 decide contar lo que ocurrió cuando tenía apenas trece años, luego de la aparición con vida de su abuela Cora y en circunstancias en las que su tía abuela Cora escapa del neuropsiquiátrico con intenciones de asesinar a Cora. 

Esta Celeste se ve atravesada por recuerdos gratos e ingratos y por la realidad de un presente de incertidumbres, miedos y soledad.

También hablamos de los que es la Escritura Terapéutica y cómo me embarqué en ella. Y de lo que atañe al duelo y el acompañamiento profesional, dos temas que ocupan todos los días de mi vida en consultas presenciales y a distancia.

Disfruté mucho la charla, la generosidad y el profesionalismo de Viviana y Claudio, dos personas excepcionales.

Cada entrevista, cada pregunta, ayuda a reflexionar sobre la vida, la obra, lo que uno piensa y siente. Que los interlocutores nos permitan entrar en esos terrenos, en estos tiempos en los que los diálogos escasean y priman las posturas radicales e individualistas, es para agradecer. Y yo les agradezco. A Viviana, además, que ocupa hoy la dirección de la Biblioteca Alberdi, el agradecimiento es doble. Y si vos, lector, conocieras el espacio, la vida y la dinámica de esa institución centenaria, también te sentirías agradecido.

¡Buen fin de semana para todos!

En estos días subiré la entrevista para que la escuches, si te interesa.


Comentarios

Entradas populares de este blog